Alma Obregón

Si te sale mal…repite y saldrá bien.

La soledad le dio el impulso para iniciar su relación con la repostería. Tenía 25 años y estaba estudiando en una ciudad Alemana, no tenía ni familia ni amigos cerca. El tiempo era frio y lluvioso y las horas en casa podían hacerse interminables. 

Con un libro de recetas de cocina se atrevió con la repostería ya que le ayudaba el hecho de haber sido golosa y que en casa su madre siempre cocinaba.

Sus primeros cup-cakes fueron…..”un fracaso total” se quedaron pegados y los comió con una cuchara pero decidió perseverar , repitiendo una y otra vez la misma receta, hasta que tras varios intentos le salieron bien. Le hizo tanta ilusión que los fotografió y los colgó en facebook y allí recibió comentarios positivos que la animaron a seguir.

Sus estudios de comunicación le han  permitido presentar sus creaciones y recetas de una forma atractiva que ha convertido su blog ”Objetivo cup-cake perfecto”en uno  de los más leídos . En estos últimos años ha presentado programas de televisión (“Cupcake maniacs”), tiene un espacio en canal cocina y ha escrito varios libros:

  • Objetivo cupcake perfecto
  • Objetivo galleta perfecta
  • Objetivo cheescake perfecto
  • Objetivo tarta perfecta
  • Cupcake Revollution
  • Un año de dulces
  • ¿Hacemos pan? 

Tiene una escuela de repostería en Madrid, en la que organiza cursos y también una tienda de venta de material y productos de repostería.

Alma nos anima a preparar nuestros propios dulces para celebrar fiestas, aniversarios y para obsequiar a los amigos si nos invitan a comer o cenar en sus casas.

A lo largo de su experiencia ha podido observar que la gente valora mucho más cuando alguien ha preparado un postre casero. Con muy poco se puede hacer sentir felices a las personas que nos rodean.

No es una afición cara ya que la mayoría de productos son de bajo coste y fácilmente pueden hallarse en cualquier supermercado y si se siguen las instrucciones de la receta paso a paso el resultado es positivo.

Deja un comentario