Luisa Astray García

“ALMACENA BUENOS RECUERDOS”

Luisa es una persona alegre y creativa que siente pasión por las manualidades desde que era pequeña.

Hoy nos presenta la técnica del SCRAPBOOKING.

Una de las primeras señales de este tipo de manualidad se remonta a 1769 cuando el escritor William Granger publicó la historia de Inglaterra. En ésta incluyó dibujos, además del texto, así como páginas en blanco donde los lectores podían agregar sus propios comentarios e ilustraciones. Poco a poco la gente también se unió a esta práctica coleccionando artículos de diarios, dibujos y otros recuerdos que fueron agrupados en libros.

Para que nos puede servir?

Es una forma de “archivar” buenos recuerdos para que perduren en el tiempo: Un buen día con los amigos,una excursión, la visita a un lugar especial. Se inmortalizan en una página o en un pequeño álbum. En ese álbum, se incluyen las fotos, los tickets de entrada, bolsillos secretos para escribir algún comentario privado, espacios para que los amigos pongan comentarios…

Resulta caro?

Se pueden reciclar todo tipo de materiales: Cartulinas , cartones ondulados, cintas y lazos de cualquier medida, trozos de telas, pegatinas, abalorios, flores artificiales….

Se pueden hacer sellos de patata, como se hacían antes… Escribir a mano tratando de hacer una caligrafía bonita…

Que puede aportar

Fomentar la creatividad, imaginación. Organización. Colaboración. Reciclaje. Incluso ortografía y caligrafía (si es algo que va a perdurar en el tiempo tratar de que quede bien escrito). 

 

Deja un comentario